EL GOBIERNO ESTATAL CUMPLE CON LOS 22 MIL TRABAJADORES CON SALARIOS, PRESTACIONES Y BONOS: ASTUDILLO

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews]

* Asiste el gobernador como invitado especial al segundo informe de labores del secretario de SUSPEG, David Martínez Mastache

* Agradece el líder de la burocracia estatal al Ejecutivo guerrerense el rescate del ISSSPEG por mil 500 MDP, lo cual dio certeza a Jubilados. 

Chilpancingo de los Bravos Guerrero a 13 de diciembre de 2019.- Al asistir a la presentación del segundo informe de labores del secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que la base trabajadora seguirá teniendo su respaldo hasta el límite de sus capacidades presupuestales.

En este marco, recordó que en un esfuerzo presupuestal importante, se otorgó un incremento del 11 por ciento al salario de los trabajadores, el 7 por ciento en incremento a las prestaciones, 1 por ciento al fondo de ahorro, 300 pesos en los bonos del Día de la Madre, Día del Padre y Día del Servidor Público.

También se entregaron 150 bases para el sector central, 150 recategorizaciones por convocatoria, 150 recategorizaciones por acuerdo al artículo 194 de la ley del SUSPEG, pago de cuotas sindicales de magisterio y burocracia correspondientes de diciembre de 2018 a agosto de 2019 y equipamiento para las oficinas del SUSPEG.

Recordó también que para el rescate financiero del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) se destinaron alrededor de mil 500 millones de pesos para que las y los jubilados tuvieran sus prestaciones aseguradas.

Astudillo Flores, reconoció al líder del SUSPEG, David Martínez Mastache, su liderazgo y honorabilidad al dirigir a este sindicato que aglutina a más de 22 mil trabajadores en 72 secciones sindicales.

En sesión del Congreso General Permanente, el secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, destacó los logros más relevantes en este segundo año actividades, en donde han contado con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Agradeció al Ejecutivo estatal el rescate del ISSSPEG por mil 500 millones de pesos, ya que eso permitió que las y los jubilados tuvieran certeza en la entrega de sus prestaciones. “Por eso, le entregamos un Guerrero Jaguar para un Guerrero que lucha incansablemente todos los días”, expresó.

En este informe de labores también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el secretario de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *