EL GOBIERNO DE EVELYN SALGADO BRINDA APOYO HUMANITARIO A MIGRANTES HAITIANOS ABANDONADOS EN ACAPULCO

* Instruye la gobernadora Evelyn Salgado a diversas dependencias atender al grupo de migrantes en Acapulco.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 3 de diciembre de 2021.- Como un acto humanitario, el gobierno del estado de Guerrero brinda atención a un grupo de más de 60 migrantes haitianos en situación de abandono en el Municipio de Acapulco, los cuales fueron trasladados a la Unidad Deportiva «Jorge Campos» en Ciudad Renacimiento, lugar acondicionado como albergue temporal.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Director General de Comunicación Social del Estado, René Posselt acudió al lugar para constatar la atención a los migrantes haitianos que son auxiliados desde la mañana de este viernes por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Cabe mencionar que, en este grupo de personas, se encuentran cuatro mujeres embarazadas, así como 21 niñas y niños, 22 mujeres y 17 hombres, quienes son atendidos por personal del DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, además, se espera que durante la noche y madrugada llegue otro grupo aproximado de 100 ciudadanos haitianos.

Por el momento ya se les atiende con comida y colchonetas para que puedan descansar. Es importante destacar que personal médico se encuentra evaluando la situación de salud de las personas, principalmente de los menores y las mujeres embarazadas haitianas.

Las dependencias estatales brindarán seguimiento a la atención del grupo de migrantes haitianos, buscando establecer contacto con autoridades del Instituto Nacional de Migración, siendo acciones humanistas y solidarias ante las condiciones vulnerables que enfrentan en su travesía hacia la Unión Americana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.