EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO Y FERMÍN ALVARADO ARROYO, INAUGURAN AUDITORIO Y BIBLIOTECA VIRTUAL EN EL PLANTEL 16 DEL COBACH

* Fermín Alvarado Arroyo, explicó que se trata de dos nuevas instalaciones cuentan con con 300 asientos, un sistema de aire acondicionado y equipo audiovisual con tecnología de punta.

Acapulco de Juárez Guerrero a 27 de septiembre del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el auditorio de usos múltiples y una biblioteca virtual, en el plantel 16 del Colegio de Bachilleres, que se construyeron con recursos propios de la institución.

 

El director general del Cobach Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, quien acompañó al titular del Ejecutivo del estado, explicó que se trata de dos nuevas construcciones en el plantel de Acapulco, únicas en su tipo.

 

 

La obra que estuvo a cargo del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE), se realizó sin contraer deuda al gobierno del estado, pues el recurso lo aportó la propia institución, que fue posible por el buen manejo administrativo.

Alvarado Arroyo, al hablar sobre las características de estos nuevos espacios, refirió que el auditorio de usos múltiples cuenta con 300 asientos, un moderno sistema de aire acondicionado y equipo audiovisual de nivel.

Además, se le colocaron rampas para sillas de ruedas que lo hacen accesible e incluyente para las personas que padezcan alguna discapacidad, pero también, que lo convierten en el primer auditorio de estas dimensiones en 38 años de existencia de la institución.

El gobernador Astudillo Flores, destacó que, invertir en educación, es más necesario e importante que nunca, para una mejor educación a las y los jóvenes guerrerenses.

En el Plantel 16 se construyó también una moderna biblioteca virtual, que, fue puesta al servicio de la comunidad educativa del plantel por el mandatario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *