DIF GUERRERO PONE EN MARCHA LAS JORNADAS DE ENTREGA DE APOYOS A GRUPOS VULNERABLES DEL ESTADO

* En las jornadas se entregarán equipos y aparatos con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes tengan problemas auditivos, de visión o dificultad en su desplazamiento: Liz Salgado Pineda presidenta del DIF Guerrero.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 20 de abril del 2022.- En apoyo a las personas que presentan problemas auditivos y de movimiento en alguna de sus extremidades, superiores o inferiores, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, acompañada de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y de la directora de la Beneficencia Pública de Guerrero, Natividad Jiménez Solís, pusieron en marcha las Jornadas de Entrega de Apoyos a grupos vulnerables del estado.

La presidenta del DIF Guerrero, comentó que la Beneficencia Pública es una instancia que tiene como finalidad prestar servicios de protección social a las niñas, a los niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en una situación de riesgo y vulnerabilidad.

Liz Salgado, dijo que en las jornadas se entregarán equipos y aparatos con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes tengan problemas auditivos, de visión o dificultad en su desplazamiento.

En este evento se entregaron auxiliares auditivos a 127 personas, y se anunció que la entrega de aparatos continuará el próximo jueves 21 de abril: 91 auxiliares auditivos y 103 lentes de armazón en el municipio de Teloloapan.

Mientras que el viernes 22 de abril se otorgarán 128 aparatos auditivos y 179 lentes en Iguala. En Acapulco, el día sábado se entregarán también 125 sillas de rueda estándar, 6 sillas PCA, 2 sillas PCI, 14 bastones, 5 pares de muletas y 13 andaderas; beneficiando a un total de 165 personas.

Esta jornada concluirá el 7 de mayo en Iguala, con la entrega de 78 sillas de ruedas estándar, 2 sillas PCA, 6 sillas PCI, 20 andaderas ortopédicas, 3 pares de muletas y 16 bastones.

Esta actividad se logró, “Gracias a la gran labor que realiza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en favor de la ciudadanía, con su gestión incansable para llegar a todos los estratos sociales del estado» expresó la titular de la Secretaría de Salud Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *