DESPLEGARÁ GOBIERNO DE GUERRERO MEGAJORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

* 300 mil dosis en 12 días es la meta a aplicar en los 81 municipios, bajo el lema La Última y nos Vamos.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 16 de abril del 2022.- Con una meta de 300 mil dosis a aplicar en doce días, el gobierno de Guerrero y el federal desplegarán una megajornada de vacunación contra el COVID-19, en cabeceras y comunidades estratégicas de las siete regiones del estado bajo el lema La Ultima y Nos Vamos, en la cual participarán el IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, la secretaría de Salud federal, estatal y las Brigadas Correcaminos.

La estrategia se definió en una reunión con los representantes de esas instituciones y encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; la vacuna a aplicar será la AstraZeneca para primera, segunda y tercera dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años que aún no tengan el esquema completo.

Los puntos de vacunación estarán en comunidades rurales ubicadas en lugares estratégicos de cada municipio, además de plazas públicas, hospitales y en algunos casos se incluirán las centrales de autobuses de algunas cabeceras municipales.

Bajo el lema La Última y Nos Vamos, está jornada tendrá un horario de 8 de la mañana a seis de la tarde e iniciará este lunes 18 de abril y culminará el 29 de este mismo mes; los interesados deben llevar su credencial del INE y recordar que deben tener como mínimo cuatro meses de haberse aplicado una dosis previa.

Con esta megajornada el gobierno de Guerrero pretende ampliar la cobertura de inmunización contra el covid 19 y mantener el semáforo verde, mientras tanto llamó a seguir con los protocolos sanitarios establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.