¡DESCUBRE LA RIQUEZA CULINARIA DE GUERRERO!

Acapulco de Juárez Guerrero, a 23 de agosto del 2023.- lleva a cabo la Primera Certificación de Cocineras Tradicionales de Guerrero en el Instituto de Estudios Superiores Plantel Iguala, ISIMA.

En busca de igualdad de género (ODS 5), la Secretaría de Turismo de Guerrero,encabezada por Santos Ramírez Cuevas, se une al Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y a los municipios de Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia y más, para certificar a 9 talentosas cocineras tradicionales. Estas mujeres, con más de 350 años de experiencia, son guardianas de la tradición culinaria.

El evento, que culminará el 25 de agosto, abarca teoría, evaluaciones y prácticas, destacando los platillos emblemáticos de Guerrero. Este esfuerzo es posible gracias a la coordinación de la Secretaría de Educación Pública, CONOCER y los Estándares de Competencia. El acto inaugural contó con la presencia de distinguidas personalidades.

Asistieron el Presidente Municipal de Tixtla de Guerrero, Moisés Antonio Cabañas González, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Iguala, Everardo Velasco Castro, la representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Fanny Cruz Ponce de León, el Coordinador Regional Administrativo Zona Norte y Tierra Caliente, Salvador García Adán, la Delegada de Cultura de la Zona Norte, Luc Verboneen Herrera, la Delegada de Turismo en la Zona Norte, Areli Castell Roldán y el Director General de Proyectos Estratégicos, Oscar Daniel León Trujillo.

¡Déjate cautivar por los sabores que han perdurado a lo largo del tiempo y #ViveGuerrero!

Evelyn Salgado Pineda

Gobierno del Estado de Guerrero

#SecturGuerrero, #LaCasaDelSol, #TurismoGuerrero, #Acapulco, #AcapulcoGuerrero, #VisitaGuerrero, #VisitaAcapulco, #LaMagiaDeGuerrero, #EvelynSalgado, #GobernadoraEvelyn, #GobernadoraEvelynSalgado,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *