DERRUMBE EN MINA DE ARENA DEJA A DOS OPERADORES ATRAPADOS EN TAXCO

* Se movilizan brigadistas de Protección Civil, tanto de la región Norte y Chilpancingo.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 21 de diciembre del 2022.-En Guerrero, dos trabajadores quedaron atrapados en una mina de arena ubicada en la comunidad de Teacalco, municipio de Taxco de Alarcón, al generarse un derrumbe que ya es atendido por personal de Protección Civil del estado y del municipio, además de paramédicos de la Cruz Roja.

El siniestro se generó la tarde de este miércoles, dejando atrapados en la mina a dos operadores; uno de camión de volteo y el otro de una máquina retroexcavadora.

El C-4 de Iguala de la Independencia emitió el reporte correspondiente, lo que movilizó a personal de Protección Civil adscritos a la región Norte.

 

Por la dimensión del problema, el gobierno de Guerrero ordenó el traslado de brigadistas de Protección Civil desde Chilpancingo, para ello se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil.

Por su parte, la titular del Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda, aseguró estar al tanto de lo ocurrido en Teacalco, luego del reporte al C4 de Iguala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *