DECENAS DE FAMILIAS GUERRERENSES DAN LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA EN LA ORGANERA-XOCHIPALA ORGANIZADO POR EL DIF GUERRERO

* Acuden elementos de Protección Civil y Seguridad Pública para brindar atención a los visitantes, se reporta saldo blanco.

Eduardo Neri Guerrero, a 21 de marzo del 2023.- En la zona arqueológica de la Organera-Xochipala, municipio de Eduardo Neri, decenas de familias guerrerenses se congregaron por segundo año consecutivo para dar la bienvenida a la primavera de este 2023, que organizó el DIF Guerrero, para fomentar la unión y la convivencia familiar, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública se contó con las garantías de seguridad para recibir a los cientos de visitantes que acudieron al lugar.

La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó el ritual de bienvenida el cual fue disfrutado por miles de familias que acudieron al lugar donde se celebró la liturgia que cada año enmarca la entrada de la primavera, ahí mismo los asistentes quienes recibieron los primeros rayos de sol también pudieron disfrutar de exposiciones artesanales, gastronomía, ofrendas frutales y de flores, todo esto al sonar de los tambores quiénes vistieron esta ceremonia.

Durante este rito las familias participaron danzando y levantando los brazos para recibir la energía de los primeros rayos de sol, además fueron parte de las limpias de energía que se ofreció en el lugar.

Liz Salgado, reconoció el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por impulsar eventos y actividades que promueven el vínculo entre todas las familias, que son la base de la sociedad.

Agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las facilidades para la realización del evento, así como a la alcaldesa de Eduardo Neri Sara Salinas Bravo, y al presidente de DIF Jesús Álvarez Mendoza.

Se dio a conocer que en todo momento se contó con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública así como de cuerpos médicos quienes en todo momento estuvieron alertas para prestar atención en caso de ser necesario, pero dijeron que por fortuna no fue necesario y se reportó un saldo blanco durante la actividad.

Acompañaron a la presidenta del DIF el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía, así como a los titulares de OPDS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *