COVID-19 AÚN PRESENTE EN 15 MUNICIPIOS DE GUERRERO

* Se reportan 120 casos activos por Covid-19 en el estado.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 14 de febrero del 2023.- De acuerdo al informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud estatal sobre el comportamiento de la pandemia por Covid-19, se reportan 15 municipios con casos activos, lo que representa una importante disminución de contagios por este virus.

Los principales municipios que registran casos activos son los siguientes: Acapulco, 48; Chilpancingo, 43; Iguala, 5; Pilcaya, 4; Teloloapan, 4; Zihuatanejo, 4; Chilapa, 3; Taxco, 2; Juan R. Escudero, 1; y Marquelia, 1.

La ligera disminución de casos es el resultado de la aplicación de las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones, han dado resultados favorables para la salud de las y los guerrerenses.

La Secretaría de Salud Guerrero informó que al corte del 13 de febrero, se reportan 120 casos activos de COVID-19, de los cuales 1 se confirmó en las últimas 24 horas, por lo que llama a la población a mantener las medidas para evitar el aumento de contagios.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que la entidad acumula 118,614 casos confirmados y 6,875 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *