CONTINUA LA PRESENCIA DEL VIRUS POR COVID-19 EN 22 MUNICIPIOS DEL ESTADO

* Adultos mayores el sector poblacional con mayor riesgo de contagios.

*Reporta Guerrero 150 casos activos de Covid-19.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 13 de marzo del 2023.- Derivado de la declaratoria de la Pandemia por Covid-19 declarada el 11 de marzo de 2020 en México, la agudización de enfermedades principalmente crónicas tuvo un aumento considerable, tan solo en el país el 75 por ciento de los adultos mayores vive con sobrepeso u obesidad, sector poblacional con mayor posibilidad de contagios.

Tan solo en Guerrero los adultos mayores fueron la mayor cantidad de pobladores con contagios, así como defunciones por Covid-19, presentando también un importante incremento en enfermedades como hipertensión y diabetes.

A tres años del inicio de la pandemia, el territorio guerrerense presenta una importante baja de casos positivos con tan solo 150 activos en todo el estado, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), de los cuales 5 se confirmaron en las últimas 24 horas.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 12 de marzo se acumulan 119,081 casos confirmados y 6,879 defunciones.

Los casos activos se distribuyen en 22 municipios, principalmente en: Acapulco, 72; Chilpancingo, 24; Iguala, 11; Taxco, 6; Ometepec, 5; Tlapa, 5; Zihuatanejo, 4; Cuautepec, 3; Pilcaya, 3; y Tixtla, 3.

La dependencia reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *