CONTINÚA GUERRERO EN NOVENA POSICIÓN A NIVEL NACIONAL EN HOMICIDIOS DOLOSOS

* Las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia trabajan coordinadamente para atender y combatir los índices delictivos.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 22 de diciembre del 2021.- De acuerdo al informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guerrero se mantiene en la novena posición a nivel nacional en homicidios dolosos.

En la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se destacó que ello es el reflejo del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en el estado para atender y combatir los índices delictivos.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, esta mañana encabezó la sesión de la Mesa, el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano, quien acompañado de autoridades militares y civiles dieron seguimiento a la estrategia permanente en materia de seguridad.

Asimismo, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que continúa la jornada de vacunación en Acapulco, se ha aplicado el refuerzo a 3 mil 20 adultos mayores. Refirió que se realizan los trabajos pertinentes para continuar con la vacunación la próxima semana, por lo que se informará la calendarización de las fechas.

A la reunión también asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo;  el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el Subjefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero Cruz; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el vicefiscal de Investigación, Héctor Calleja Panigua; el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Comisario General, Irving Jiménez Sánchez; el Subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna; el Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Ludwing Marcial Reynoso Núñez; el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García; el Secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González y el Director General de Comunicación Social, René Posselt Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.