CONSTRUYE CAPASEG SISTEMAS DE AGUA Y DRENAJE EN ATLAMAJALCINGO DEL MONTE EN LA REGIÓN DE LA MONTAÑA

* Se invirtieron 3.6 MDP en estas obras que benefician a más de 200 habitantes que no tenían los servicios y a la nueva Universidad.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 1 de mayo del 2022.- El Gobierno del Estado por medio de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) amplió el sistema de abasto de agua potable y construye la red de drenaje en la cabecera municipal de Atlamajalcingo del Monte, en la región de la Montaña, con una inversión de 3.6 MDP.

El Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, indicó que cumpliendo las indicaciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, siguiendo la política social estatal, este Organismo está atendiendo de manera prioritaria a quienes más lo necesitan, por lo que se apoyó a esta localidad indígena con la finalidad de ampliar la red hidráulica para quienes no tenían agua en sus viviendas y para incorporar los servicios a la nueva Universidad «Benito Juárez» que se abrirá en esta localidad.

Informó que se concluyó la obra de ampliación de la red de distribución de agua, misma que comprende 1.3 kilómetros de longitud y 64 tomas domiciliarias. En tanto, la red de drenaje y alcantarillado sanitario se encuentra en proceso, teniendo ya un 65% de avance.

Gastélum Félix indicó que la CAPASEG, de manera solidaria con la localidad, y con la oportuna intervención de la gobernadora, se incrementó la gestión realizando no solamente acciones de agua si no también de drenaje, obras que se construyen con recursos totalmente estatales, beneficiando a 256 habitantes.

El titular de la CAPASEG agregó que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, dado que los trabajos de introducción de agua y drenaje se realizaron en tiempo record con el objetivo también de coincidir y aprovechar el proyecto de pavimentación que de igual manera trae el Gobierno Federal en este municipio y así evitar estar abriendo calles recién pavimentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *