CONSIGUE GUERRERO SEDE DEL REGIONAL DE AJEDREZ RUMBO A LOS NACIONALES CONADE 2023

Estado Ciudad de México CDMX, a 27 de enero del 2023.- El gobierno de Guerrero logró conseguir la sede de la disciplina de ajedrez, en las competencias regionales con rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023 y en cuya fase participarán los estados de México, Morelos, Querétaro, Guerrero y Ciudad de México, además de que se colocó la petición para obtener la sede de otras cuatro disciplinas deportivas más.

Alma Rocío López Bello directora del Instituto del Deporte de Guerrero, asistió a las instalaciones del Instituto del Deporte de CDMX para reunirse con Cuauhtémoc Romero Germán, director general de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos en CONADE y los representantes de los estados participantes en estos juegos regionales, para definir las sedes de las diferentes disciplinas, logrando en este primer encuentro que Chilpancingo, sea la sede de los juegos regionales de Ajedrez, a realizarse del 17 al 19 de marzo próximo.

López Bello solicitó también que Guerrero sea contemplado para ser sede del Volibol de Playa, Handball, Softball y Triatlón del macro regional, para lo cual se reunirá con los presidentes de las Asociaciones Deportivas involucradas, para analizar la propuesta de albergar estas disciplinas en el estado y continuar con el proceso de solicitud.

Entre los acuerdos se encuentran también que el estado de Querétaro realizará el regional de Boxeo del 18 al 19 de marzo, mientras que, la Ciudad de México será sede de los deportes de Taekwondo y Tiro Deportivo, eliminatorias que se llevarán a cabo del 24 al 25 de marzo.

Las inscripciones al regional se realizarán el jueves nueve de marzo en Querétaro y se acordó que los estados participantes, serán los encargados de realizar las pruebas Covid, antes de viajar a las sedes del regional y macro regional.

Definieron que el traslado, hospedaje y alimentación será solventado por los Institutos del Deporte de cada entidad y las sedes únicamente se harán cargo de la logística técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.