CONMEMORA SSG DÍA NACIONAL DE SALUD MATERNA Y PERINATAL

* Es prioritario cuidar todos los aspectos de la salud de la mujer desde el embarazo, al parto y hasta el postparto con servicios de calidad.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 9 de mayo del 2022.- Como cada 9 de mayo desde el año 2016, hoy se conmemora el “Día Nacional de Salud Materna y Perinatal”, ocasión especial para recordarle a todas las mujeres que serán o se han convertido en madre, las acciones que deben tomar para que su embarazo y postparto sean saludables.

Para la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), es prioritario cuidar todos los aspectos de la salud de la mujer desde el embarazo al parto y hasta el postparto con servicios de calidad para garantizar un embarazo saludable, un parto seguro y un puerperio sin complicaciones. Así como brindar igualdad de oportunidades para el crecimiento y desarrollo a todas las niñas y niños, desde antes de su nacimiento y hasta los 28 días de vida.

En marco de esta conmemoración, la SSG recomienda a todas las embarazadas asistir a controles periódicos con el fin de que el médico pueda prevenir alguna enfermedad, no solo del producto sino también de la futura madre.

Es muy importante que acudan desde el primer trimestre de su embarazo así como también, a sus citas de control prenatal, por lo menos una vez cada mes a la unidad de salud que les corresponda para tener seguimiento periódico dirigido a la prevención, detección y control de riesgos.

La mayoría de las complicaciones durante el embarazo son evitables, por eso es importante seguir estas recomendaciones para que los partos sean atendidos por profesionales que puedan brindar la atención y el tratamiento a tiempo, lo que puede suponer para la mujer y el niño la diferencia entre la vida y la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *