CONMEMORA EVELYN SALGADO 240 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL VICENTE GUERRERO EN TIXTLA

* Preside ceremonia y desfile cívico – cultural en honor al máximo héroe del Estado y auténtico Consumador de la Independencia de México.
* Tenemos un objetivo claro, llevar el bienestar social a todos y cada uno de los rincones del Estado, señaló la gobernadora.

Tixtla de Guerrero, a 9 de agosto del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, conmemoró el 240 Aniversario del Natalicio del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, al presidir la ceremonia y desfile cívico – cultural en Tixtla, donde reiteró su compromiso de trasformación con los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, con el objetivo claro de llevar el bienestar social a todos y cada uno de los rincones del Estado con el espíritu de libertad del auténtico consumador de la Independencia de México.

«El General Vicente Guerrero representa el camino a la dignidad, el camino a la soberanía y a una patria libre; un hombre que con sus ideas y acciones nos recuerda el valor de resistir a la injusticia de los poderosos, un hombre que con solo un abrazo fraterno y solidario le dio destino y sentido a México como Nación soberana, por eso desde esta tierra que es su cuna, reconocemos al General Vicente Guerrero como el auténtico Consumador de la Independencia», expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo en el Estado de Guerrero, destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación enaltece y celebra el nacimiento del héroe Nacional «Vicente Guerrero», siguiendo su ejemplo, haciendo patria y trabajando todos los días para darle voz a quienes no la tienen, a quienes viven en la compleja realidad de la pobreza.

«A nuestras hermanas y hermanos de los pueblos originarios indígenas y afrodescendientes con el objetivo claro de llevar bienestar social a todos y cada uno de los rincones del Estado con el espíritu transformador de Vicente Guerrero», resaltó Evelyn Salgado, luego de realizar una guardia de honor en el monumento al autor que acuñó en su legado de libertad la frase célebre «Mi Patria es Primero».

Con el tradicional desfile Cívico-Militar, y en un ambiente de fiesta popular, con un gran número de danzas tradicionales de las siete regiones de la entidad en Tixtla, se rindió homenaje al máximo héroe Vicente Guerrero de origen indígena y afrodescendiente, cuyo nombre lleva esta entidad suriana del país.

Habitantes de Tixtla junto con la gobernadora Evelyn Salgado, disfrutaron del desfile donde participaron continentes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal e instituciones como el SUSPEG, ISSSPEG, Instituto del Deporte, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, además de danzas tradicionales de Guerrero y Oaxaca, como los Diablos Negros de la Costa Chica, la Danza de la Conquista, los Tlacololeros de Chilpancingo, la Danza de Cortés de Cuilapan de Guerrero, Oaxaca y Danza de la Pluma, entre otras.

«Acudimos a las conmemoraciones, a la historia, a la vida de grandes mujeres y hombres para retomar sus ideas, para ganar fuerzas de su ejemplo y seguir avanzando en este camino de transformación», puntualizó la gobernadora en su mensaje oficial del desfile donde también participaron estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.

Al evento asistieron, la Secretaria de Cultura, Aida Martínez Rebolledo, alcaldes y alcaldesas de 18 municipios de Guerrero y Oaxaca, así como los comandantes de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila y de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, así como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Marcos Burgos Legorreta, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz y el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *