CONCLUYEN LOS CURSOS UN VERANO CULTURAL EN CHILPANCINGO

* Las niñas y niños mostraron sus talentos y habilidades aprendidas en la ceremonia de clausura.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 19 de agosto del 2022.- La Secretaría de Cultura concluyó con éxito los talleres un Verano Cultural con la exhibición de los trabajos de pintura, dibujo y demostración de danza contemporánea y folclórica, lengua náhuat, poesía y cuento, inglés, francés y teatro.

A los cursos asistieron 54 niños de entre 7 a 14 años, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, del 01 al 19 de agosto en el Palacio de Cultura, Ignacio Manuel Altamirano, de Chilpancingo, donde los infantes aprendieron diferentes disciplinas artísticas.

En representación de la secretaria de Cultura, la Jefa de Oficina de la dependencia, Miriam Jael Calixto Hernández destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de fomentar en los niños y jóvenes su interés por la cultura y la artes con espacios para la recreación y aprendizaje.

Agregó que los talleres de verano tuvieron como objetivo fomentar la educación artística en niñas, niños y adolescentes para favorecer el desarrollo de las capacidades creativas y la apreciación de las manifestaciones que nos otorgan las artes.

Durante el programa de clausura, los padres de familia y asistentes disfrutaron de cada una de las disciplinas que los niños realizaron, como resultado de lo que aprendieron en las 3 semanas de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *