COMUNICADO LA SECRETARÍA DE SALUD GUERRERO

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 30 de diciembre del 2021.La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que hasta este jueves 30 de diciembre no se tienen registros de la nueva variante de Ómicron del SARSCOV2.

Desde la mañana se estableció comunicación con la Secretaría de Salud Federal, especificamente con la Dirección General de Epidemiología, la cual respondió que hasta el momento no existe ningún resultado oficial referente al nuevo caso.

La SSG, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) mantiene constante coordinación en investigación y búsqueda de nuevas variantes, con el envío de pruebas al Instituto de Referencia Epidemiológica (InDRE), el cual no ha notificado al gobierno del estado de Guerrero.

También se estableció comunicación con el IMSS Guerrero, debido a que esa institución envía directamente sus pruebas para nuevas variantes al Hospital La Raza de la Ciudad de México, el cual informó que tampoco han recibido comunicación al respecto de la nueva variante del COVID-19.

La Secretaría de Salud Guerrero trabaja intensamente durante esta temporada decembrina considerando todas las variantes que el virus SARSCoV2 tiene, con la difusión de medidas preventivas como: Uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y ventilación cruzada.

Aunado a ello, se mantiene la Vigilancia Epidemiológica en todas las Unidades del Sector Salud y en los Módulos de Detección Temprana colocados en todo el Estado en las terminales de autobuses, aeropuertos y terminales marítimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *