COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN ALCOZAUCA

* Manifiesta Semujer su rechazo absoluto con relación a los hechos de violencia ocurridos en Alcozauca .

* Hace un llamado a las instancias correspondientes para que el caso sea atendido con base al marco normativo.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 12 de septiembre del 2022.- La Secretaria de la Mujer manifiesta su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra las mujeres, venga de quien venga; en torno a los hechos ocurridos este fin de semana en el municipio de Alcozauca, en la región de La Montaña, hace un llamado a las instancias correspondientes para que garanticen los derechos las mujeres victimas de la violencia.

El gobierno del estado a través de diversas estrategias, acciones y programas ha decidido erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, por ello es inaceptable que se sigan registrando hechos que lastimen los derechos humanos de las mujeres.

La Secretaría de la Mujer, pugna porque los hechos, en el que se ve involucrada a la autoridad municipal de Alcozauca, en el que la integridad física de una mujer está en riesgo, sean investigados con perspectiva de género, conforme a lo que establece el marco normativo.

La dependencia, a través de sus áreas correspondientes, le brindó a la victima la atención psicológica, juridica y acompañamiento permanente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *