COMUNICADO DE PRENSA REFERENTE A QUE FUERON IDENTIFICADOS Y RESTITUIDOS A FAMILIARES ONCE DE DIECISIETE CUERPOS QUE FUERON LOCALIZADOS

* Realiza la FGE la Identificación y protocolo de entrega digna; desactiva alertas de busqueda de personas desaparecidas. 

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 6 de octubre del 2023.- La Fiscalia General de Estado informa que, fueron identificados y restituidos a familiares once de diecisiete cuerpos que fueron localizados en diferentes sitios ilegales de entierro en el poblado de Carabali en Acapulco; asimismo se continua trabajando en la identificación de 6 cuerpos mas.

Después de una exhaustiva jornada y mediante la aplicación estricta de protocolos de análisis cientifico y pruebas forenses se obtuvo la plena identificación de los cuerpos localizados y se llevó a cabo el protocolo entrega diga a sus familiares.

Esta diligencia se llevo con total apego al “Protocolo de Notificación de la Identificación y Entrega Digna” que se realizó en coordinación interinstitucional en la que participó la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de Busqueda de Personas Desaparecidas y Servicio Médico Forense; el cual garantiza la calidad y certeza cientifica del uso de los protocolos vigentes, así como la trazabilidad de la persona fallecida y/o restos humanos, a través del adecuado registro de la cadena de custodia con acciones que garantizan su trato digno, desde ia busqueda, localizacién, recuperación, análisis, notificación y hasta la restitución a los familiares.

En ese sentido, se desactivaron las alertas de busqueda de las personas correspondientes, sin embargo se continuan las investigaciones de gabinete y campo para esclarecer los hechos.

La FGE garantiza las acciones, medidas y procedimientos de notificación, para que la entrega de cuerpos se efectúe de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, como lo establece la ley.

Refrendando nuestro compromiso de servir al Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *