COMUNICADO DE PRENSA POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL PLANTON EN EL BOULEVARD VICENTE GUERRERO EN ACAPULCO

Acapulco de Juárez Guerrero, a 5 de junio del 2022.- Respecto a lo hechos ocurridos la tarde de este domingo, donde un grupo de personas bloqueó el boulevard Vicente Guerrero, en el municipio de Acapulco, para pedir a las autoridades la localización de Andrés “N” la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informa que:

Desde que se tuvo conocimiento de la no localización de Andrés «N”, se desplegó un operativo de búsqueda y localización por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, aun cuando no se había presentado la denuncia por la desaparición.

Al lugar del bloqueo, se presentó personal de la Fiscalia General del Estado, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de la Secretaría General de Gobierno para entablar un diálogo con los manifestantes y dar atención puntual a su demanda.

Sin embargo, los inconformes continuaron con el bloqueo, confrontando a la Policia Estatal. Por tal motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, solicitaron a los manifestantes que liberaran la vialidad, pero ante la negativa, se procedió a replegarlos hacia un costado de la avenida.

En la acción, los manifestantes arrojaron piedras, palos y botellas de vidrio a los Policias Estatales, resultando heridos varios elementos.

El Policía Estatal David “N”, presenta una fractura en la clavícula, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Salomón “N” resultó con una herida en el pie; Artemio “N” presenta lesiones leves en la mano. Ambos se encuentran estables y reciben atención médica.

De igual forma, se informa que, por estos hechos, dos personas fueron detenidas.

Para las autoridades que integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el diálogo y entendimiento es prioridad para la resolución de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *