COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO REFERENTE A LA AGRESIÓN COMETIDA A REPORTEROS Y COMUNICADORES EN EL PUNTO REFERIDO PARADOR DEL MARQUÉS

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de septiembre del 2023.- Ante el pronunciamiento emitido por organizaciones de reporteros por los hechos ocurridos durante el repliegue en el punto conocido como Parador del Marqués de la Autopista del Sol en Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa:

El personal de la Policía Estatal aplicó los protocolos establecidos de disuasión para lograr recuperar la vialidad. Sin embargo, el grupo inconforme rechazó todos los llamados al diálogo y a permitir la libre circulación de automovilistas.

En ese momento, se suscitó un desafortunado incidente entre ambas partes, donde también se vieron involucrados reporteros.

Por tal motivo, informamos que se inició una investigación ante el área de la Contraloría Interna de esta dependencia para investigar a los elementos involucrados, así como aclarar y/o deslindar responsabilidades sobre los hechos ocurridos este lunes 11 de septiembre del presente año.

La SSP Guerrero reitera que se mantiene especial atención en este caso y se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que se repitan hechos como este. Al mismo tiempo, exhortamos a las y los reporteros permitan a los cuerpos de seguridad actuar y cumplir con su trabajo durante la aplicación de estos protocolos.

Para el Gobierno de Guerrero ha sido y será una prioridad el respeto a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico, así como el otorgar seguridad a las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *