COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DE GUERREREO REFERENTE A LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL PENAL DE IGUALA

* Referente a los heridos por una riña entre internos del penal de la ciudad de Iguala se activó la aplicación de los protocolos de seguridad en el interior y exterior de dicho Centro Penitenciario.

* «Las actividades al interior del Centro de Readaptación Social se han normalizado», se informó

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 15 de febrero del 2022.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero informa que, la tarde de este martes se registró una riña entre internos del penal de la ciudad de Iguala.

Por lo cual se activó la aplicación de los protocolos de seguridad en el interior y exterior de dicho Centro Penitenciario.

La riña dejó un saldo de siete internos lesionados por golpes contusos, quienes recibieron atención médica.

Es importante precisar que las actividades al interior del Centro de Reinserción Social de Iguala se han normalizado; además se mantiene vigilancia a las condiciones de seguridad y derechos humanos de los internos.

Como parte de los protocolos de seguridad, en el exterior del penal hay presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y SEMAR, así como de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Las autoridades que conforman la Mesa de Seguridad se mantienen atentas a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.