COMUNICADO DE PRENSA DE LA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Acapulco de Juárez Guerrero, a 4 de abril del 2023.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informa que luego de atender una denuncia ciudadana a la línea única de emergencia 911, elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalia General del Estado en coordinación con SEDENA lograron asegurar armas largas, cartuchos, equipo táctico y droga, entre otros objetos en dos viviendas en el poblado de Xaltianguis.

En la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Cueva del Agua de esa localidad de Xaltianguis, las fuerzas del orden realizaron un operativo alrededor de dos viviendas que presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que se procedió a realizar una inspección a dicho lugar.

En el primer domicilio se localizaron 36 casquillos de arma de fuego de diversos calibres, camisola, gorra y un uniforme tipo Militar, un rifle de color madera, una escopeta automática abastecida en 4 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, de color caqui negro y camuflajeado, fornituras color negro, un porta fusil.

Además de 10 bolsitas de presunta droga (marihuana), así como otra bolsa de presunta droga y un costal en greña y plantas de presunta marihuana, dos mochilas tejidas color negro y tres cangureras, entre otros objetos, mientras que en el segundo domicilio se localizaron múltiples casquillos de arma de fuego de diferente calibre.

En el lugar se encuentran personal de Perito en Criminalística para realizar las diligencias ministeriales y la investigación de los hechos, mientras que los indicios son trasladados al Ministerio Público.

Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz refrendan su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *