AYER MARTES INICIÓ OFICIALMENTE LA TEMPORADA INVERNAL

* Ayer martes en punto de las 14:59 horas, dio por inicio la temporada de invierno se caracteriza con la manifestación del día más corto.

* En Guerrero se prevén temperaturas mínimas dentro de lo normal, se recomienda mantener las medidas de prevención ante la manifestación de cambios bruscos de temperaturas.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 22 de diciembre del 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que este martes en punto de las 14:59 horas, dio por inicio la temporada de invierno en el hemisferio norte, lo cual se enmarca con el solsticio de invierno, que se caracteriza con la manifestación del día más corto y en consecuencia la noche más larga del año.

De acuerdo con el pronóstico para la presente temporada de invierno, en Guerrero se prevén temperaturas mínimas dentro de lo normal a ligeramente por encima de la norma climatológica, por lo que se recomienda mantener las medidas de prevención ante la manifestación de cambios bruscos de temperaturas.

Para los próximos meses se esperan temperaturas mínimas que podrían oscilar entre los -2.0 y 0 grados Celsius en las partes más altas de la zona de la Sierra y el extremo occidental de la Región Centro, de 7 y 9 grados Celsius en las partes altas de las regiones Norte, Montaña, Centro, Sierra y Tierra Caliente, así como de 18 a 20 grados Celsius en la franja costera.

Aunque la temporada invernal inició este martes con el solsticio de invierno, a la fecha se han presentado 14 frentes fríos que han afectado al territorio nacional, favoreciendo la disminución de los valores de temperatura en gran parte del territorio estatal.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda extremar medidas de cuidado ante la manifestación de cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las partes altas del estado, donde se recienten mayormente el frío en los meses de diciembre, enero y febrero.

También mantener las medidas de cuidado con personas vulnerables, resguardarse en casa, vestir ropa gruesa y calzado cerrado, así como cubrir todo el cuerpo con cobijas por las noches.

Por último, se sugiere evitar el uso de anafres, fogatas y calentones en espacios cerrados y sin ventilación, a fin de prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.