ARTESANÍAS ELABORADAS POR LAS MANOS MÁGICAS DE GUERRERENSES PARTICIPAN EN LA EDICIÓN 45 DEL PREMIO NACIONAL DE LA CERÁMICAS 2022

* En la primera etapa realizó el registro de las piezas en la categoría de figura de arcilla, tradicional alisado y decorado con engobes y tradicional bruñido.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 14 de junio del 2022.- Un total de 44 artesanos de la comunidad de San Agustín Oapan, del municipio de Tepecoacuilco participan en la Edición 45 del Premio Nacional de la Cerámica 2022, que se realiza en Tlaquepaque, Jalisco, con piezas de alfarería elaboradas por las manos las mágicas de guerrerenses, informó la secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega.

El evento es organizado por el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque y el Estado de Jalisco, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y en esta primera etapa se realizó el registro de las piezas en la categoría de figura de arcilla, tradicional alisado y decorado con engobes y tradicional bruñido.

La funcionaria, Ramírez Vega agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante FONART para que los artesanos participen en este tipo de eventos que promueven la riqueza cultural de los guerrerenses.

Agregó que este año los organizadores abrieron la categoría especial, Galardón Nacional de la Cerámica Tradicional que se premiará con 125 mil pesos dentro de las categorías: alfarería vidriada sin plomo, cerámica tradicional, cerámica en miniatura, cerámica navideña o figura en arcilla.

Las categorías para participar en el Premio Nacional de la Cerámica son: Cerámica contemporánea, alfarería vidriada sin plomo, escultura cerámica, cerámica tradicional, en miniatura, navideña y figura en arcilla.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación el día 24 de junio a las 19:00 horas, donde se otorgarán siete premios nacionales con un monto de 130 mil pesos; siete premios Jalisco con un monto de 35 mil pesos; 10 premios San Pedro con un monto de 30 mil pesos.

Asimismo, un Galardón Nacional de la Cerámica con un monto de 125 mil pesos (categoría única), además del premio Pantaleón Panduro por trayectoria nacional con un monto de 85 mil pesos y por trayectoria del Estado de Jalisco será de 60 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *