ARRANCA OPERACIONES NUEVO CENTRO DE SALUD EN JALEACA DE CATALÁN EN LA SIERRA

* Se destinaron casi 11 MDP en beneficio de la salud de más de 2 mil habitantes.

* «La salud y la vida de los guerrerenses es una prioridad»: Evelyn Salgado.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 17 de abril del 2024.- En la localidad de Jaleaca de Catalán se puso en operación el Centro de Salud totalmente renovado con una inversión cercana a los 11 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, beneficiando a más de 2 mil habitantes de La Sierra que ahora tendrán una mejor atención médica garantizando ese derecho humano en Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó esta mañana la localidad de Jaleaca de Catalán donde destacó su compromiso de seguir trabajando para impulsar el desarrollo de la región de La Sierra y a sus habitantes, por lo que con este nuevo centro de salud se garantiza este servicio como un derecho humano.

 

«Ya le toca a la Sierra el desarrollo y bienestar, que sea una región que vaya caminando a la par con las demás regiones. Trabajamos todos los días sin descanso, el pueblo es sabio y sabe quién está cumpliendo y quién no está cumpliendo, la gobernadora aquí está en la Sierra donde la palabra es más importante y aquí es palabra de mujer», expresó la mandataria estatal.

Como invitada especial, la gobernadora presenció el arranque de operaciones del renovado Centro de Salud en Jaleaca de Catalán el cual cuenta con atención gineco obstetra, consulta médica general, medicina preventiva, consulta dental y farmacia para brindar atención a más de 2 mil habitantes de esta localidad.

La mandataria estatal destacó que esta es una obra muy importante para esta comunidad, Jaleaca de Catalán, merecía un centro de salud digno al igual que todos los pueblos de la Sierra se merecen lo mejor.

«Y vamos a promover este derecho, porque tener acceso a los servicios de salud no es un privilegio, es un derecho que deben de tener todas y todos», señaló y agregó que mejorar el acceso a la salud en las ocho regiones del estado, es una obligación que se comparte con el Gobierno de México.

«La salud y la vida de los guerrerenses es lo más importante, debemos de poner especial atención a la salud por eso estamos trabajando por el acceso a una salud digna, cálida y profesional», afirmó la gobernadora acompañada por habitantes de esa localidad, así como médicos, enfermeras.

Asistieron la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; el rector Javier Saldaña Almazán; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud Federal, Juan Antonio Ferrer, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *