ARRANCA LIZ SALGADO PINEDA BRIGADA DE SERVICIOS ONCOLÓGICOS PARA MUNICIPIOS DE LA COSTA GRANDE

Zihuatanejo de Azueta Guerrero, a 19 de agosto del 2022.- La presidenta del DIF-Guerrero Liz Adriana Salgado Pineda, dio el banderazo de arranque a la brigada médica de detección oportuna de cáncer, que se desplegó a partir de este viernes en municipios de la región Costa Grande, lo anterior como parte de la estrategia de salud que instrumenta el gobierno del estado.

Acompañada de la directora del Instituto Estatal de Cancerología, Sandra Fajardo Hernández y de la presidenta del DIF del municipio de Zihuatanejo Lizzete Tapia Castro, Liz Salgado mencionó la importancia que tiene la medicina preventiva a través de estos estudios, sobre todo al mencionar que el cáncer de mama y cervicouterino, puede ser curable si se detecta a tiempo.

Agregó que en Guerrero y en el país, estas enfermedades son de las principales causas de muerte y para abatir esta tendencia se hace un trabajo conjunto, en el que se requiere del interés de la sociedad para que las mujeres acudan a realizarse estos estudios de manera rutinaria; agregó que el gobierno trabaja para que estos servicios se acerquen a la población más vulnerable y se hagan de manera gratuita.

En estas jornadas que iniciaron este viernes en Zihuatanejo, se ofrecen de manera gratuita servicios oncológicos de mastografías, pruebas de papanicolaou, pruebas de antígenos prostáticos, revisiones ginecológicas, ultrasonidos pélvicos y mamarios.

Liz Salgado dijo que la atención se hará de manera integral ya que los casos positivos de cáncer que se detecten de esta jornada, serán remitidos al IECAN para su tratamiento y atención gratuita.

Dichas brigadas médicas tienen el objetivo de fomentar la prevención, atención y diagnóstico de casos de cáncer en la población guerrerense; los servicios médicos se ofrecerán este 20 en el municipio de Zihuatanejo; el 21 de agosto en Coahuayutla; el 22 en Atoyac y el 23 en Coyuca de Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *