ARRANCA EL REGISTRO PARA LA JORNADA DE VACUNACIÓN COVID EN NIÑAS Y NIÑOS DE 5 AÑOS EN ADELANTE EN TODO EL PAÍS

* Pide Salud estatal estar atentos a las convocatorias pues no serán simultaneas con todo el país.

*El registro para vacunación de los menores de 5 a 11 años se abrirá a partir del próximo jueves 16 de junio.

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2022.- A partir de este jueves 16 de junio da inicio el registro para la etapa 7 de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19, para menores de 5 a 11 años de edad, así lo anunció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López-Gatell.

Ante esto, la Secretaría de Salud Guerrero pide poner atención a la convocatoria estatal y municipal, debido a que esta jornada no se llevará a cabo de manera simultánea en el país, se informó que por medio de los canales oficiales tanto de la secretaría de salud Estatal así como las paginas oficiales del gobierno del Estado es que se informará a la población guerrerense las fechas, lugares y dinámicas acordadas para aplicar la vacuna.

Se dio a conocer que para cumplir con este propósito, el Gobierno Federal adquirió 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNtech y el arribo de las dosis será a partir del 24 de junio para posteriormente cada Estado dé a conocer su fecha de vacunación en sus municipios.

El registro se habilitará a partir del próximo jueves 16 de junio y será el mismo que se empleó para los otros grupos de edad. Si tienes un hijo o hija o quieres ayudar a registrar a un familiar, debes ingresar a la página

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y capturar la CURP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *