ARRANCA CON MÁS DE 47 MIL CITAS DE NEGOCIOS EL TIANGUIS TURÍSTICO ACAPULCO 2019.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 7 de Abril de 2019.- “El prestigio y esplendor del puerto de Acapulco perduran en la memoria de toda una nación. A pesar de todos sus problemas, la fascinación por Acapulcosubsiste en cada uno de los turistas que eligen visitarnos y nos recomiendan”, Exige reinventarnos de forma constante”, indicó el gobernador Héctor Astudillo Floresdurante la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico de México en Acapulco.

Ante al presidente de México Andrés Manuel López Obrador , expositores, empresarios, inversionistas y directivos del sector turístico de México y el mundo, Astudillo Flores reconoció el compromiso del gobierno federal con el desarrollo y la paz de los guerrerenses, enfatizando que este evento era de suma importancia en la historia turística de nuestro país, de Guerrero y de Acapulco en particular.

“El turismo es uno los principales motores de la economía nacional. Se trata de una actividad que se da en todo el mundo y que genera crecimiento económico, promueve el desarrollo social y propicia beneficios para las poblaciones locales; revalorizando y preservando su patrimonio natural y cultural”,indicó .

El mandatario estatal, hizo un balance sobre los avances que ha logrado su administración para atraer la afluencia turística y consolidar los centros turísticos de Acapulco, de Ixtapa y de Taxco como los polos de visitantes a nuestro estado. Destacando que Acapulco se afianza como un destino predilecto para el turismo de reuniones, siendo la sede de múltiples convenciones y congresos.

“Acapulco es más que un destino turístico. Es parte de la memoria y los recuerdos de millones de visitantes mexicanos y extranjeros, de generaciones enteras para las cuales Acapulco es sinónimo de belleza, diversión, amabilidad y buen servicio”, indicó al reconocer el apoyo del gobierno Federal para la reorganización administrativa, basada en la austeridad y el combate a la corrupción y la impunidad.

 

Por último dijo que el turismo es el rostro amable de México, conminando a no descuidarlo ni desatenderlo. “ Trabajar por el turismo es hacer contrapeso a nuestros males: la inseguridad, el desempleo y la pobreza. Con todas y todos apostemos a fortalecer un México y Guerrero con más opciones a visitar y especialmente elevar nuestra actitud de calidez humana”, culminó su mensaje el mandatario estatal.

Cabe destacar, que a unas horas de que iniciará, la edición 44 del Tianguis logro más de 47 mil citas de negocios, superando a cantidad de citas registradas el año pasado en Mazatlán, Sinaloa.

Se confirmó la presencia de 45 países, incluyendo México, sumándose Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia y Filipinas.

También , en Acapulco se encuentran delegaciones de Francia, Ghana, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Uruguay, ademas de las 32 entidades federativas del país que se dan cita en el Centro de Convenciones de Mundo Imperial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *