APLICARÁ SEG EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

* Con ella se conocerán los aprendizajes que han obtenido los alumnos en Lectura y Matemáticas.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 25 de agosto del 2022.-  La Secretaría de Educación Guerrero aplicará del 5 al 15 de septiembre una evaluación diagnóstica formativa a más de 45 mil estudiantes de primaria y secundaria de las siete regiones del estado.

Dicha evaluación fue desarrollada por la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) con el fin de que los docentes obtengan un diagnóstico de los aprendizajes que han adquirido los alumnos en las áreas de Lectura y Matemáticas, diseñar estrategias y actividades para fortalecer esos saberes.

Los alumnos evaluados serán de 2º a 6º año de primaria, así como estudiantes de los tres grados de secundaria de las diferentes modalidades: Telesecundaria, técnicas, generales, particulares, comunitarias; primarias indígenas, particulares, generales y comunitarias.

Rubí Jiménez García, jefa del Departamento de Seguimiento y Evaluación de la SEG, explicó que las evaluaciones diagnósticas son de carácter formativo, es decir, no servirán para realizar comparaciones entre escuelas, alumnos y entidades federativas.

Su finalidad, agregó, es identificar el punto de partida de los aprendizajes de los alumnos al inicio del ciclo escolar y proporcionar retroalimentación oportuna a los docentes para que dispongan de un mayor conocimiento sobre los aprendizajes de los estudiantes, de tal forma que puedan realizar adecuaciones didácticas acordes con sus niveles de avance.

Los resultados se organizarán en un documento en donde se brindará información de: Los contextos en que se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje; los aprendizajes que dominan las y los alumnos; los aprendizajes que requieren más apoyo; los errores más frecuentes en los aprendizajes y los mapas de atención prioritaria.

La Mejoredu publicó una serie de videos explicativos y orientaciones didácticas que pueden consultar los maestros para realizar la retroalimentación. https://www.mejoredu.gob.mx/evaluacion-diagnostica-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *