ANUNCIAN EVELYN SALGADO Y SEMAR LA REALIZACIÓN DE LA EXPOMAR 2023

* Se realizará del 13 al 22 de octubre, en la Asipona Acapulco.

* Busca promover el acercamiento entre la Secretaría de Marina y la población.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 11 de octubre del 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda invitó a la población a la Expomar 2023, que se realizará del 13 al 22 de octubre en el parque de la Reina en Acapulco, en la que podrán conocer las diferentes actividades de la Secretaría de Marina (Semar), habrá exposiciones y actividades interactivas.

A través de un video transmitido en redes sociales y en compañía del comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Alfredo Hernández Suárez, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que es una gran oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes puedan conocer todo lo que realiza la Semar y sobre todo, tener un espacio de interacción.

«Es una gran oportunidad, sobre todo para los niños, niñas, jóvenes, que pocas veces tienen la oportunidad de ver una exposición de esta magnitud, sobre todo interactiva, en donde ellos van a poder participar. Es un evento cien por ciento familiar, en donde vamos a conocer todo lo que hace la Secretaría de Marina», puntualizó.

Explicó que la ceremonia oficial de inauguración, se realizará el viernes 13 de octubre en punto de las 12 horas, en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Acapulco.

En su participación, Hernández Suárez explicó que Expomar 2023 contará con 14 módulos fijos en los que se mostrará a los visitantes todo lo que se realiza en el Sistema Educativo Naval, el Sistema de Búsqueda y Rescate, la Marina Mercante, las Capitanías de Puerto, entre otros. Mientras que en los 3 interactivos, se contará con una tirolesa y una pista para niños, así como un Taller de Nudos. Adicionalmente se expondrán naves y un helicóptero.

Al respecto agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado para consolidar este evento que es de gran relevancia para lograr la interacción con los guerrerenses. «Es importante que, de una forma amigable e interactiva, se dé cuenta la población de todo lo que hacemos», concluyó el representante de la Semar.

Esta exposición con entrada libre al público estará abierta del 13 al 22 de octubre, con un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, en las instalaciones de la Asipona Acapulco, ubicadas a un costado de la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, también conocido como Parque de la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *