ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO HISTÓRICO EN IXCATEOPAN Y SEGUNDA ETAPA DEL CENTRO CULTURAL, «MARTÍNEZ REBOLLEDO»

* Entregan a Ixcateopan la distinción de la Red de «Municipios con Historia, Tradición y Encanto 2023».

Ixcateopan de Cuauhtémoc Guerrero , a  26 de septiembre del 2023.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, asistió a la ceremonia por el 74 aniversario del Descubrimiento de los Restos del último Emperador Azteca, Cuauhtémoc.

La ceremonia se realizó en el templo de Santa María de la Asunción, de Ixcateopan de Cuauhtémoc, donde la funcionaria estatal anunció una importante inversión de los gobiernos federal y estatal para la construcción de un Museo Histórico y la Segunda Etapa del Centro Cultural de Ixcateopan.

Asimismo, reconoció la importancia de Cuauhtémoc, en la memoria histórica de Guerrero y de México, así también, aseguró que la historia ahora es un tema presente que se debe de trasmitir a las niñas y niños por generaciones.

Más tarde, Martínez Rebolledo realizó la entrega de la distinción de la Red de «Municipios con Historia, Tradición y Encanto 2023» al municipio de Ixcateopan, resaltando su trascendencia histórica, tradiciones, gastronomía e impacto cultural.

La acompañaron la presidenta municipal de Ixcateopan, Naucelia Castillo Bautista y el Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas realizaron un recorrido por la muestra gastronómica y artesanal, donde se presentó lo mejor que tiene para ofrecer el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc y de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *