ANUNCIA SEFODECO EL CONCURSO ESTATAL POR EL DÍA DEL ARTESANO QUE SE CONMEMORA EL 19 DE MARZO

* Se busca reconocer y premiar a las artesanas y artesanos quienes con sus manos mágicas elaboran unas verdaderas obras de arte.

Zumpango del Río Guerrero, a 17 de enero del 2023.- Al reunirse con artesanas y artesanos de la comunidad de Ameyaltepec, municipio de Eduardo Neri, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega anunció la realización del concurso estatal por el Día del Artesano que se conmemora el próximo 19 de marzo.

En su mensaje, la funcionaria destacó que el sector artesanal es una prioridad para la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda por lo que se están realizando acciones, para dignificar esta actividad a la que se dedican miles de familias guerrerenses.

Asimismo, dijo que se tiene programado conmemorar el Día del Artesano el próximo 19 de marzo con un concurso estatal donde entrarán todas las categorías, con el objetivo de seguir impulsando esta importante actividad para el estado.

Ramírez Vega dijo que en los próximos días iniciará con el empadronamiento, a través de la dirección General de Comercio, Abasto y Artesanías para saber quiénes son, donde están, que están haciendo y hacerles entrega de una credencial que los acredita como artesanos y puedan acceder a los diferentes programas.

Agregó que la creatividad artesanal de los pueblos originarios del Alto Balsas ha puesto en alto el nombre del Estado de Guerrero en concursos nacionales, es por ello que hay compromiso para seguir estimulando el talento de las mujeres y hombres que elaboran piezas únicas.

La acompañaron el director de Desarrollo Económico del Municipio de Eduardo Neri, Rodrigo Jiménez, en representación de la presidenta municipal, el director general de Comercio Abasto y Artesanías, Servando Nava Cruz y la coordinadora de Asunto Indígenas y Enlace con las Comunidades del Ayuntamiento, Antonia Reyes Trinidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.