ALISTA LA SSP GUERRERO OPERATIVO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LAS MUJERES A MARCHAR EN EL 8M

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 7 de marzo del 2023.- Atendiendo las instrucciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegará un operativo de acompañamiento para garantizar el desarrollo de las marchas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo en toda la entidad, ello en estrecha coordinación con autoridades y derechos humanos.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez informó que estas acciones forman parte de los acuerdos derivados de la X Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, que sesionó de forma virtual y fue encabezada por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En seguimiento, el titular de la SSP Guerrero presidió una reunión virtual con las y los encargados de la seguridad pública de los distintos municipios, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mandos Operativos de esta dependencia. Así como personal de Protección Civil estatal y municipal y de la Secretaría de la Mujer.

El titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez señaló que, en el caso particular de la Policía Estatal, será el personal de la Unidad Policial de Género y Tránsito quien coadyuve durante el desarrollo de las marchas previstas en las principales ciudades como Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco, Iguala entre otras.

“El gobierno que encabeza la maestra Evelyn Salgado Pineda promueve políticas públicas de género y es sensible a las causas de las mujeres”, dijo.

En este operativo se contará con la vigilancia de videocámaras del C5 Acapulco, C4 Chilpancingo e Iguala y el C2 de Zihuatanejo.

El objetivo de este despliegue, coordinado con la Mesa de Construcción de Paz, es el de atender y dar un acompañamiento respetuoso a todas las personas que participen en los contingentes de las marchas durante este 8M, así como a transeúntes y ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *