»ALERTA VIOLETA», DA RESULTADOS EFECTIVOS EN LA BÚSQUEDA DE NIÑAS Y MUJERES DESAPARECIDAS EN GUERRERO

* Se han logrado localizar a 14 personas de 15 reportadas como desaparecidas del 19 de julio al 01 de agosto.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 1 de agosto del 2022. – La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que, del 19 de julio al 01 de agosto, se han logrado localizar a 14 personas reportadas como desaparecidas gracias al Protocolo de la «Alerta Violeta», puesto en marcha por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Guerrero y que ha registrado un alto grado de efectividad en la localización inmediata de mujeres y niñas en Guerrero.

La dependencia Estatal, detalló que son 14 las alertas las que se han emitido reportando a 15 desaparecidas de las cuales, se lograron localizar de inmediato a 14 personas en Acapulco, San Luis Acatlán, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Taxco, Zihuatanejo y Atenango del Río.

El Protocolo Violeta «Cada minuto Cuenta», es una nueva estrategia integral de gobierno sin precedentes, único en el país que no requiere una denuncia ante el Ministerio Público, pues para activarse solo se requiere la denuncia al 911 para la búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas a través de la Alerta Violeta, donde participan los tres niveles de gobierno y la colaboración de los diversos sectores de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *