‘AGATHA’ HURACÁN CATEGÓRIA 1, SE FORTALECE RÁPIDAMENTE, Y SE PREVE QUE LLEGUE A COSTAS DE MÉXICO ESTE LUNES

* Alerta de huracán está en efecto para Salina Cruz a Lagunas de Chacahua.

* La Vigilancia de Huracanes está en efecto para Salina Cruz, hacia el este hasta Barra De Tonala.

* Alerta de tormenta tropical está en efecto para Salina Cruz hacia el este a Boca de Pijijiapan y Lagunas de Chacahua hacia el oeste a Punta Maldonado.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 29 de mayo del 2022.- El centro del huracán Agatha se encontraba sobre el océano Pacífico oriental a unas 200 millas (320 km) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, México.

Agatha se está fortaleciendo rápidamente. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 140 km/h con ráfagas más altas. Los vientos de fuerza huracán se extienden hacia el exterior hasta 30 km del centro y los vientos de la fuerza de la tormenta tropical se extienden hasta 130 km. La presión central mínima estimada es de 981 mb (28,97 pulgadas).

Se espera un fortalecimiento adicional durante las próximas 12 a 24 horas y se prevé que Agatha esté cerca de la fuerza mayor de huracanes cuando llegue el lunes a la costa del sur de México.

Agatha producirá fuertes lluvias sobre porciones del sur de México más tarde hoy hasta el martes por la noche. Actualmente se esperan las siguientes cantidades de lluvia:

• En Oaxaca: 10 a 16 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 20 pulgadas posibles. Pueden ocurrir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida.

• En Chiapas: de 5 a 10 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 15 pulgadas posibles. Pueden ocurrir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida.

• En Guerrero: 2 a 6 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas posibles. Pueden ocurrir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan a la vida.

• En Veracruz y Tabasco: de 2 a 4 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas posibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *