ACUERDA TITULAR DE LA SEDEPIA Y EL DIRECTOR GENERAL DEL INPI CONVENIO DE COLABORACIÓN EN FAVOR DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANOS

Estado Ciudad de México CDMX, a 4 de Junio del 2023.- El secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán se reunió con el director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas(INPI), Adelfo Regino Montes, con quien acordó un convenio de colaboración para impulsar acciones en favor de este sector de la población. El funcionario estatal dijo que la instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es trabajar con todas las dependencias federales para coordinar acciones conjuntas que permitan llevar mayores beneficios a la población.

Durante la reunión acordaron que como parte de este convenio se contemplan programas que coadyuven al desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicanos que habitan en las diferentes regiones del estado.

Por último, el titular de la SEDEPIA, Panfilo Sánchez, agradeció al funcionario federal, Adelfo Regino por brindarle la oportunidad de escuchar los planteamientos y demandas que tienen el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *