ACTIVA GOBERNADORA EVELYN SALGADO PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL, POR PERCEPCIÓN DE SISMO EN LAS COSTAS ENTRE GUERRERO Y MICHOACÁN

* SSN reporta un sismo de 7.4 con epicentro en Michoacán.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 19 de septiembre del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Protección Civil Estatal, activó los protocolos correspondientes al percibirse un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Michoacán, por lo que personal del recinto oficial del Poder Ejecutivo Estatal fue evacuado, luego de haberse realizado el Macro Simulacro Nacional.

«Se percibió sismo en Guerrero, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero ha activado los protocolos correspondientes. Mantente informado en canales y cuentas oficiales», indicó.

De acuerdo con información preliminar del Sistema Sismológico Nacional, en Guerrero se percibió el sismo con una magnitud 7.4 grados Richter, con epicentro al Sur de Coalcoman, Michoacán, a las 13:05:07 horas.

De acuerdo con las autoridades este fenómeno se percibió de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande, Centro, Sierra, Norte y Tierra Caliente, por lo que la Secretaría de Protección Civil Estatal activó los protocolos para la atención de sismos, y al pendiente de sus reportes al número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.