ACAPULCO, SE ABRIO A LA NAVEGACIÓN DE EMBARCACIONES EN EL PUERTO, CAPITANÍA RECOMENDO TENER PRECAUCIÓN DEBIDO AL MAL TIEMPO

Visitas de la publicación 3,022
Acapulco de Juárez Guerrero, a 13 de agosto de 2020.- Este día, la onda tropical No. 26 será absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima Michoacán y Guerrero con rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Jalisco y Colima.

Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional.

El ingreso de la nueva onda tropical No. 27 incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.
Además, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El tiempo en Acapulco: hoy es de 24ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 71% de nubes y una probabilidad de lluvia del 14%.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 28ºC a las 07.00 h o los 36ºC de las 19.00 h.
La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *