ACAPULCO RECIBIRÁ EL AÑO NUEVO CON LA ESPECTACULAR GALA PIROTÉCNICA 2022

* El espectáculo más esperado regresa para iluminar la bahía más hermosa del mundo.
* Por primera vez se vivirá la experiencia sincronizada de los fuegos artificiales con la producción musical creada especialmente para la gala.
* Se podrá seguir la transmisión a través de RTG y redes sociales oficiales del gobierno estatal.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 28 de diciembre del 2021.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, se encuentra listo para ofrecer a turistas y residentes la “Gala Pirotécnica Año Nuevo 2022 Acapulco”, el espectáculo más esperado regresa para iluminar la bahía más hermosa del mundo y por primera vez, se vivirá de manera completa al sincronizar los fuegos artificiales con una producción musical creada especialmente para el show que ha trascendido a nivel internacional.

Como resultado de las estrategias emprendidas por el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, con el plan de combate a la corrupción, austeridad administrativa y total apoyo para la recuperación turística y económica de Guerrero, el espectáculo que atrae a miles de visitantes al puerto de Acapulco regresa mejorado, con luz, color, sonido y show láser, después de haber sido suspendido un año por la pandemia de Covid-19.

La “Gala Pirotécnica Año Nuevo 2022 Acapulco”, contempla 20 puntos estratégicos del puerto Acapulco, de los cuales, 15 estarán distribuidos a lo largo de la bahía en plataformas que se encuentran a resguardo de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

A partir del primer segundo del 2022, el cielo de la bahía de Acapulco tendrá una danza de luz y color, al ritmo de una pista musical que podrá ser escuchada al sintonizar la estación estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG) en el 97.7 fm.

Asimismo, la transmisión se podrá ver y escuchar por el canal de televisión de RTG 4.1 por señal aérea y los sistemas de televisión por cable que retransmiten la señal estatal, así como a través de redes sociales, por la página oficial de Facebook del Gobierno del Estado de Guerrero y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, además en transmisión cruzada con diferentes medios digitales.

El espectáculo necesitó de un trabajo de más de 96 horas de programación, para lograr la perfecta sincronización de la pirotecnia y la pista musical creada para esta ocasión especial busca transmitir la esperanza de la transformación que vive Guerrero.

Acompañando la gala pirotécnica también se realizará un show láser con proyección de imágenes que ambientan la festividad.

En una excelente coordinación con los gobiernos municipales de Coyuca de Benítez, Copala, Taxco de Alarcón y muy en especial con el de Zihuatanejo de Azueta, la gala de pirotecnia para recibir el año nuevo 2022 se extenderá a dichas ciudades con vocación turística.

El mapa para la gala pirotécnica contempla los puntos de: Troncones, Ixtapa, Zihuatanejo, Tecpan (Bahías de Papanoa), Coyuca de Benítez, Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, Playas de la Bahía de Acapulco (15 plataformas), Puerto Marqués, Playa Bonfil, Copala y Taxco.

Con el semáforo epidemiológico en verde, el Gobierno del Estado de Guerrero invita a turistas y residentes para disfrutar la “Gala Pirotécnica Año Nuevo 2022 Acapulco”, acatando todas las medidas sanitarias, acudiendo a lugares y establecimientos ventilados que respeten el aforo permitido, con el uso correcto de cubrebocas, guardando la sana distancia y procurando el lavado de manos, reiterando el llamado a no bajar la guardia para cuidar la salud de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *