ACAPULCO, NIÑAS Y NIÑOS DE LA COLONIA ZAPATA EN ACAPULCO, INICIA el CICLO ESCOLAR 2019-2020 ESTRENANDO ESCUELA.

2,498

* Por tercer día consecutivo, el gobernador Astudillo inició su jornada laboral entregando un plantel completamente nuevo. 

Acapulco de Juárez Guerrero, a 28 de Agosto de 2019.- Por tercer día consecutivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores inició su jornada laboral entregando un plantel completamente nuevo en la Colonia Zapata en Acapulco; niñas y niños de la primaria “Plan de Ayala” iniciarán el ciclo escolar 2019-2020 estrenando escuela.

En su mensaje el mandatario estatal anunció la construcción de la biblioteca en este plantel educativo, y que para garantizar la seguridad de los alumnos y padres de familia, se implementó un dispositivo de seguridad en el que participan las instancias del ramo, que dispondrá de 350 elementos que se encargarán de la vigilancia en esta zona.

Cabe resaltar que también confirmó a las y los acapulqueños que que en breve iniciará la construcción del nuevo edificio de la escuela Secundaria Federal Número 1 “Puerto Acapulco”, que se ubica cerca de la Diana Cazadora.

En su oportunidad, la diputada federal Abelina López Rodríguez, invitada especial a este evento, expresó que el crecimiento del país tiene que ver con la educación y que acciones como éstas, deben unir a los guerrerenses, dejando a un lado la mezquindad que no nos deja caminar en paz. Guerrero, dijo, “es más que los partidos políticos”, en tanto que el diputado local Zeferino Gómez Valdovinos, expresó que la educación es la base fundamental para el desarrollo del país.

Hace 45 años se construyó la primaria “Plan de Ayala”, fue la primera escuela de la Colonia Emiliano Zapata, siendo la administración de Astudillo Flores a más de cuatro décadas después, entregó un plantel completamente nuevo en el que se invirtieron 23 millones de pesos, el cual cuenta con 18 salones con aire acondicionado, cancha de usos múltiples, barda perimetral, sanitarios y bodega, la primaria “Plan de Ayala” en la Col. Emiliano Zapata recibirá a 850 niñas y niños listos para iniciar sus clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *