ACAPULCO EL LUGAR PREFERIDO PARA EVENTOS DEPORTIVOS, MÁS DE 5,000 PARTICIPANTES EN TORNEOS DE TAEKWONDO ESTE FIN DE SEMANA

* La realización de campeonatos deportivos genera desarrollo económico, turístico y contribuye a la construcción del tejido social.

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2023.- Una vez más este destino de playa mantiene la preferencia para la realización de eventos deportivos de talla nacional, con más de 5 mil participantes que asisten a torneos de Taekwondo que se llevan a cabo este fin de semana en Acapulco.

Lo anterior es el resultado del trabajo de promoción que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para seguir impulsando el turismo de reuniones que cada día tiene más fuerza en Guerrero; en el último mes se han realizado eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Esgrima y el Aca Bowl, que han atraído participantes de México y de 45 naciones de los cinco continentes.

Lo eventos deportivos en Guerrero no solo son una oportunidad para disfrutar del deporte, sino que también contribuyen al desarrollo económico y turístico de la región, lo que es beneficioso para la entidad.

 

Este sábado se inauguró la XVI Copa Acapulco Internacional de Taekwondo, el 12vo Abierto de Taekwondo Acapulco y el Seminario de Combate Internacional, al que asisten importantes personalidades de esta disciplina, quienes dieron mensajes de aliento y motivación a los miles de participantes y sus familias.

Durante la inauguración en un hotel de la zona Dorada del Puerto, el presidente de la Asociación Guerrerense de Taekwondo y Vicepresidente operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo, Cristian Romero Cortés agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades del gobierno del estado para la realización de los eventos de Taekwondo.

“El taekwondo es fuerte, tiene una gran representación, tiene mucha fortaleza, la participación de estos niños y jóvenes que tiene sueños y desean que se puedan hacer realidad a través de sus entrenadores, entonces gracias a ustedes el taekwondo mexicano es fuerte, gracias a ustedes a todo el apoyo y vamos a seguir apoyando estos niños, sean bienvenidos a Acapulco, disfruten del torneo, disfruten de Acapulco también y cuídense mucho gracias y que gane el mejor”, expresó Romero Cortés.

A la ceremonia asistió en representación del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, el Director de Turismo de Reuniones y Generación de Negocios de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Abraham Santamaría Munive dio la bienvenida y agradeció elegir Acapulco como destino para la celebración de los campeonatos.

“Aquí, en una de las bahías, la más hermosa del mundo, la bahía de Acapulco, deseo que su agenda y su campeonato sea un éxito, disfruten de nuestras playas, de la gran gastronomía, de todos los atractivos turísticos que tenemos”, manifestó Santamaría Munive.

Al finalizar la ceremonia de inauguración se entregaron reconocimientos para destacar a los principales promotores de este deporte a nivel nacional.

Al evento asistieron la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG ), Alma Roció López Bello, así como directivos y entrenadores de esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *