ABONAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ CON DIALOGO, BIENESTAR Y JUSTICIA, DE LA MANO DE LA FUERZA AÉREA: EVELYN SALGADO

* Asiste la gobernadora a la ceremonia por el 108 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 10 de febrero del 2023.- Al asistir a la ceremonia por el 108 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su agradecimiento a esa institución, por todo el apoyo que ha otorgado para trabajar de la mano en la construcción de la paz a favor de la entidad. De igual manera reconoció la solidaridad y fraternidad que los caracteriza, a través de las labores de ayuda que realizan al servicio de la población en caso de desastres naturales, tanto en México como en el extranjero.

“Que sepan todas y todos los guerrerenses que todos los días estamos trabajando en absoluta coordinación; que este es un trabajo en equipo, es un trabajo no de una persona ni una dependencia, sino que todas y todos estamos abonando en esta construcción de la paz para nuestro estado, siempre con diálogo para seguir trabajando en un Guerrero con paz, con bienestar, con justicia, de la mano de la Fuerza Aérea, así como del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional, de autoridades civiles y militares y sobre todo, que seguimos coordinados con el mismo objetivo de transformar a nuestro estado”, expresó en su mensaje la mandataria.

Con la presencia del comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González y el comandante de la Base Aérea Militar No.7, Rubén Sánchez Peralta, la gobernadora recalcó que es de suma importancia tener siempre presente el origen de esta institución, la cual tiene sus fundamentaos en esa lucha en contra de la injusticia y la dictadura, buscando y salvaguardando las libertades y la democracia de México.

“Hay méritos más que suficientes para rendirles todo el honor, todo nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento. En Guerrero estamos agradecidos con su trabajo, siempre van a tener no nada más el respaldo, sino también el cariño, porque así se lo ha manifestado el pueblo guerrerense, así como también de esta administración”, añadió.

En su discurso la jefa del Ejecutivo estatal felicitó a las mujeres y hombres que integran la Fuerza Aérea Mexicana, a la vez que refrendó su compromiso de seguir trabajando “con absoluto respeto a su autonomía, pero con una estrecha colaboración”, en un camino en común, siempre velando por el bienestar de Guerrero y de México.

Durante su participación, el comandante de la Base Aérea Militar No.7, dio lectura al mensaje oficial, en donde recordó que fue el 5 de febrero de 1915 la fecha que sentó las bases para lo que hoy conocemos como la Fuerza Aérea Mexicana, siempre poniendo en alto el nombre de México.

Explicó que en la actualidad, esta institución realiza acciones en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para el fortalecimiento de la seguridad pública, así como la vigilancia del espacio aéreo, erradicación de plantíos de enervantes, transporte de tropas, material y equipo a diversas entidades federativas, aplicación del Plan DN-III, apoyo a la Comisión Nacional Forestal para el control de incendios, la contribución a los proyectos prioritarios del gobierno federal, entre otras acciones.

“Para nosotros, es un honor ser parte del esfuerzo conjunto para el logro de los proyectos nacionales, que están enfocados al progreso de la Patria y lo hacemos con determinación. Las alas que simbolizan la Fuerza Aérea Mexicana, así como el corazón de cada hombre y cada mujer que la integran seguirán desplegándose diariamente en beneficio del pueblo de México”, dijo.

Asistieron a este evento la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el jefe del Estado Mayor de la Décimo Segunda Región Naval, Jorge Medina Antonio; el comandante de la 27 Zona Militar, Roberto Pérez Ceja y el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *