A LA BAJA INDICADORES DELICTIVOS EN GUERRERO DURANTE SEMANA SANTA 2024, DESTACA GOBIERNO DE MÉXICO
* Guanajuato encabeza los estados con mayor número de homicidios, en lo que va de la temporada registró 40 personas privadas de la vida.
Chilpancingo de los Bravo Guerrero a 2 de abril del 2024.- Resultado de los operativos implementados durante la Temporada Vacacional de «Semana Santa 2024», el Gobierno de México destacó que los indicadores delictivos disminuyeron en Guerrero y se ubica en el onceavo lugar en homicidios por entidad federativa, alejado de los primeros seis estados que concentran el 53 por ciento de los casos del país.
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que de acuerdo al concentrado de incidencia delictiva, en la primera semana del periodo Vacacional del 27 al 31 de marzo se registraron 11 homicidios doloso, en comparación con el estado de Guanajuato que durante ese mismo periodo se presentaron 40 casos.
En la reunión de trabajo realizada de manera virtual con mandos de las diversas instituciones de seguridad estatal y federal, también se evaluaron los operativos desplegados para esta temporada vacacional de Semana Santa 2024, en los destinos turísticos y carreteras principales de la entidad.
Las autoridades acordaron mantener el trabajo en conjunto con el objetivo prevenir delitos, así como atender, auxiliar y salvaguardar la integridad de turistas y residentes, reforzando todas las regiones, priorizando los municipios con vocación turística como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y el corredor de playa de la Costa Chica.
Se informó que se ha intensificado la vigilancia en carreteras, la Autopista del Sol en apoyo a la Guardia Nacional, para auxiliar a los vacacionistas que visitan y retornan a sus hogares durante esta primera semana de vacaciones, atendiendo también playas, balnearios, la terminal aeroportuaria y de autobuses, plazas cívicas, mercados y sucursales bancarias.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal participa con un estado de fuerza de 835 elementos y 150 unidades, entre patrullas, vehículos blindados, motopatrullas, cuatrimotos y un helicóptero de la Unidad Aeromóvil, con acciones de proximidad social y seguridad, definidas desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.