A LA BAJA, CASOS DE INFLUENZA EN GUERRERO: SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL

* Se distribuyó medicamento en tiempo y forma, y el uso de cubrebocas también ha sido una medida de protección, destaca la titular, Aidé Ibarez Castro.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 15 enero del 2022.- Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para reforzar la atención médica de la población más vulnerable en Guerrero, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, indicó que se continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza en las unidades médicas del estado.

Hasta el 31 de diciembre se han vacunado a 564 mil 832 personas en todo el estado y durante la aplicación del biológico (que dio inicio el mes de octubre pasado y concluye hasta el próximo 15 de marzo) se registraron un total de 58 mil 2 casos de enfermedades respiratorias, lo que representa un 30 por ciento menos que el año pasado.

Ibarez Castro dijo que se distribuyó, en tiempo y forma, suficiente antibiótico para atender afecciones en las vías respiratorias y principalmente para la influenza, como el Tamiflú u Oseltamivir, en las unidades y centros de Salud del estado.

La titular de la dependencia subrayó que una medida importante, que se ha visto asociada con la prevención del COVID-19, es el uso del cubrebocas, porque al aplicarlo previene enfermedades agudas en las vías respiratorias.

Además, se pide a la población reforzar el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones.

Al referirse a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022, agregó que es dirigida a toda la población de la entidad, en especial a menores de seis meses a cinco años, embarazadas, adultos mayores de 60 años y con morbilidades como: VIH/SIDA, Diabetes, Hipertensión Arterial, Asma, Tuberculosis y otros sectores cuya salud es más vulnerable en época invernal.

Finalmente, enfatizó que se continúa con la difusión de las medidas preventivas como son: evitar los cambios bruscos de temperatura y/o corrientes de aire, abrigarse bien, aumentar el consumo de líquidos así como de frutas y verduras que contengan vitamina C, no convivir con personas que presenten cuadros de vías respiratorias o cuadros gripales, así como ventilar las habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *