SE FORMÓ EL HURACÁN “OTIS” CATEGORÍA UNO FRENTE A LAS COSTAS DE GUERRERO

* Continúa su trayectoria hacia las costas de Guerrero, generando lluvias torrenciales para las próximas horas.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 24 de octubre del 2023.- Este medio día, la Tormenta Tropical “Otis” evolucionó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, actualmente se localiza a 175 kilómetros de Punta Maldonado, continuando su trayecto hacia las costas de Guerrero, con la posibilidad de incrementar el potencial de lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado durante las próximas horas.

Este sistema meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h, así como oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en toda la franja costera.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “Otis” continuará fortaleciéndose en las próximas horas y podría impactar en las costas de Guerrero durante el transcurso del miércoles, por lo que el gobierno del estado recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas consideradas como de alto riesgo.

Dichas lluvias podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantenerse informado sobre la evolución y trayectoria de este ciclón tropical a través de fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar el refugio temporal más cercano y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

De igual modo, se pide extremar medidas de cuidado, ya que las lluvias pronosticadas pueden generar el incremento de los causes de ríos, arroyos y lagunas, así como incrementar el riesgo de derrumbes, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *