RECORREN EVELYN SALGADO Y ABELINA LÓPEZ LAS COLONIAS ZAPATA Y RINCONADA DEL MAR; SUPERVIZAN ACCIONES DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN ANTE LAS LLUVIAS

* “Estamos apoyando en todo lo que se requiera. No están solas, no están solos”, reitera la gobernadora.

* Autoridades hacen un llamado a la conciencia para no tirar basura en las calles, canales, alcantarilla, cuerpos de agua para evitar inundaciones.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 17 de septiembre del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto con la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez e integrantes de los gobiernos estatal y municipal, realizaron un recorrido para atender e implementar acciones de prevención en las colonias Emiliano Zapata y Rinconada del Mar en la zona de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, para constatar que no existan condiciones de riesgo para la población, así como conocer el estado que guardan las calles y cauces pluviales a consecuencia de la depresión tropical “Lester”.

Durante su encuentro con los vecinos, la mandataria enfatizó que es prioritario trabajar en el tema de la prevención y en el compromiso como ciudadanos, para no generar situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes. Por ello les pidió hacer conciencia y evitar tirar basura en las calles, canales, alcantarillas y cuerpos de agua para no generar taponamientos que deriven en inundaciones.

En un primer punto del recorrido conjunto en la calle 14, ante los habitantes de la colonia Zapata, la gobernadora refrendó su compromiso para apoyarlos y mantener acciones preventivas. Por ello destacó el trabajo coordinado que se ha realizado en conjunto con las distintas dependencias pertenecientes a los distintos órdenes de gobierno, y sobre todo con el gobierno municipal de Acapulco.

“Estamos apoyando en todo lo que se requiera. No están solas, no están solos, aquí está Protección Civil estatal y municipal, está la presidenta, está la gobernadora, está la Secretaría de Seguridad Pública también. Está Sedena, Marina, Guardia Nacional, todos, la verdad, nos están apoyando muchísimo y pues no están solos”, enfatizó la jefa del Ejecutivo estatal.

Durante el recorrido escuchó a los colonos sobre las necesidades que tienen en torno a temas como encharcamientos, limpieza de canales y obras que se requieren, para subsanar los problemas ancestrales que se han registrado en la colonia Zapata.

Salgado Pineda pidió a la población en general, mantener las precauciones necesarias y estar atentos a cualquier mensaje emitido por las autoridades correspondientes. De igual manera reiteró su apoyo tanto al municipio de Acapulco como a los de la Costa Grande y Costa Chica, para atender las situaciones que se puedan generar por la presencia de las lluvias.

Más tarde, la gobernadora se trasladó a Rinconada del Mar, en la Zona Diamante, en donde recorrió las calles y constató que no se registraron problemas mayores.

En tanto que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, expresó su compromiso de seguir trabajando de la mano por el bienestar de las y los acapulqueños. “Aquí estamos en la responsabilidad que conlleva en conjunto gobierno del estado y gobierno municipal, haciéndole frente a los problemas que aquejan a la ciudad”, dijo.

Participaron en el recorrido, el secretario de Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus; el secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, Luz María Meraza Radilla, así como autoridades y funcionarios estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *