LA TORMENTA TROPICAL ‘LESTER’, OTRA TORMENTA TROPICAL CON EL POSIBLE NOMBRE ‘MADELINE’ Y LA ONDA TROPICAL 27 MANTENDRÁN A GUERRERO CON FUERTES LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

* La costa de Guerrero con estimados por arriba de los 200mm de lluvias intensas acumuladas el fin de semana.

* La Tormenta tropical «Lester» tocará tierra en Guerrero este sábado. Otro ciclón tropical podría formarse en breve frente a México.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 16 de septiembre del 2022.- Un nuevo ciclón tropical amenaza con impactar la República Mexicana este fin de semana, misma que favorecerá lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en la zona sur y occidente. En este sentido, es importante estar atentos de los avisos que emitan las autoridades. También es posible que surja otro ciclón sobre el Pacífico, el cual también podría llegar a nuestro país.

La tormenta tropical Lester se localiza en latitud 14.3 norte, 97.3 oeste, aproximadamente a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Registraba vientos máximos de 65 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales. Se mueve al noroeste a 19 km/h, y los pronósticos indican que estaría tocando tierra la tarde de este sábado en las costas de Guerrero.

Es importante estar muy atentos de las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil en estas entidades federativas, ya que existe el riesgo de inundaciones y desbordamiento de ríos.

Así mismo, otro sistema de baja presión frente a las costas occidentales de México es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mismo que tiene un 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico. Las predicciones meteorológicas señalan que este posible ciclón pasaría muy cerca de Jalisco y Nayarit, para que posteriormente se mueva hacia la Península de Baja California, donde podría impactar a principios de la próxima semana. Se le nombraría como “Madeline”.

La tormenta tropical Fiona se localiza en latitud 16.4 norte, 61.1 oeste, aproximadamente a 35 kilómetros al sureste de la isla de Guadalupe. Registraba vientos máximos de 85 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales. Se mueve al oeste a 24 km/h y se espera que cruce el norte de las Antillas menores esta noche y posteriormente llegue a Puerto Rico la noche de este sábado o madrugada del domingo.

PROTECCIÓN CIVIL GUERRERO INFORMA.

TORMENTA TROPICAL «LESTER» MANTIENE SU DESPLAZAMIENTO A LAS COSTAS DE GUERRERO

* El fenómeno genera lluvias fuertes a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero

De acuerdo con la actualización del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Protección Civil Estatal, la Tormenta Tropical «Lester» mantiene su desplazamiento hacia las costas de Guerrero y conforme el sistema continúe acercándose ocasionará rachas de viento fuerte y oleaje elevado para las próximas 72 horas.

Con el corte de las 18:00 horas de este viernes, las autoridades estatales emitieron recomendaciones para extremar precauciones ante el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida.

Así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, además de mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido.

Para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, en Guerrero se tienen listos 651 Refugios Temporales, para ser habilitados en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.