DECLARA EVELYN SALGADO EN SESIÓN PERMANENTE AL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN GUERRERO POR INTENSIDAD DE ‘LESTER’

* El objetivo es fortalecer la prevención y coordinar acciones ante posibles afectaciones del ciclón.

*Se pronostica impacto de «Lester» en Acapulco y Costa Grande: Protección Civil Estatal.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 16 de septiembre del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero, por el desarrollo ciclónico de la Tormenta Tropical «Lester» que mantiene su trayectoria con una alta probabilidad de impactar en las regiones de Acapulco y Costa Grande, durante la tarde noche de este viernes y mañana sábado 17 de septiembre.

Con el objetivo de analizar las posibles afectaciones de la Tormenta Tropical “Lester”, la gobernadora Evelyn Salgado, encabezó la sesión extraordinaria de manera virtual del Consejo Estatal de Protección Civil, para dar seguimiento puntual a las acciones preventivas, así como al pronóstico de lluvias de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022.

En la sesión donde convergen autoridades de la SEDENA, MARINA, CONAGUA, SCT, CAPASEG, CICAEG Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Protección Civil, se informó que las bandas nubosas de este fenómeno, favorecen el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, las cuales se pueden manifestar por la tarde noche de este viernes y al amanecer de mañana sábado.

Por lo cual, se instruyó, a las y los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil a mantenerse atentos ante las posibles afectaciones que pudiera generar, para actuar de manera pronta, eficaz y eficiente y dejando en sesión permanente al Consejo en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.