SIGNIFICATIVO CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE ACAPULCO (OFA), EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE ACAPULCO

Visitas de la publicación 3783
* Celebra los 18 años de creación de este emblemático lugar que promueve la conciencia ambiental de la sociedad.
Acapulco de Juárez Guerrero a 9 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de la celebración del XVIII Aniversario del Jardín Botánico Acapulco “Esther Pliego de Salinas”, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), ofreció un concierto especial en el auditorio de este emblemático lugar ubicado en el Fraccionamiento Cumbres de Llano Largo, continuando así con su agenda de presentaciones de la Temporada 2020 «Beethoven» que apoya el Gobernador del Estado, el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón.

«Para nosotras es un sueño cumplido y un gran logro, el que la Filarmónica de Acapulco visite este hermoso lugar que hoy cumple 18 años promoviendo la sustentabilidad y la conservación del medio ambiente», expresaron las damas integrantes del Club de Jardinería, representadas por la Señora Esther Pliego de Salinas quienes agradecieron al Maestro Eduardo Álvarez, el apoyo de la OFA para llevar a cabo este evento en beneficio de proyectos de conservación y preservación orientados especialmente a mujeres y niños.

En un escenario natural y rodeados de la biodiversidad de la zona, el público asistente disfrutó el programa con música sinfónica que interpretó la Filarmónica de Acapulco bajo la batuta de su director y fundador, el maestro Eduardo Álvarez quien preparó un repertorio especial para la ocasión con obras de compositores del periodo clásico y romántico, entre ellos: Johann Pachelbel, Pietro Mascagni, Giuseppe Verdi, Sergei Rachmaninoff, Erik Satie y Wolfgang Amadeus Mozart.

Las obras interpretadas fueron: «El Canon» (J. Pachelbel), » Intermezzo Sinfónico» (P. Mascagni), Preludio de «La traviata» (G. Verdi), » Vocalise» (S. Rachmaninoff), «Gymnopédie» (E. Satie) y «Pequeña Serenata Nocturna» (Mozart).

Como un regalo especial de aniversario, la Orquesta finalizó el concierto interpretando «Las Mañanitas», tema que fue cantado de principio a fin por las 200 personas que asistieron a la presentación quienes aplaudieron de pie la magistral dirección del Maestro Álvarez así como la impecable interpretación de los 35 músicos que este domingo, integraron la Camerata de la OFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *